Loading...

Características

Licencia

Código abierto: GPL2.
Profesional: Artica ST Empresa de licencia, con pleno acceso al código fuente, y distribución restringida a su uso.

Soporte

Código abierto: Autoservicio a través de foros de Babel Enterprise y documentación.
Profesional: Línea de apoyo comercial completo (8/5 o 24/7). El acceso a nuestra empresa Knowledge Base y a la biblioteca del módulo.

Precio

Código abierto: Libre.
Profesional: Basado en el número de agentes.

Medición del riesgo

Babel Enterprise recoge datos de su sistema y calcula el riesgo en base a lo importante de cada uno de los datos para usted. Puede personalizar el peso de cada pieza de datos dentro de una política para establecer el nivel de criticidad.

Apoyo a las políticas internas de la norma ISO / IEC
Con Babel Enterprise se puede comprobar si su sistema es compatible con las normas internacionales como la ISO / IEC o con las normativas de seguridad de la empresa. Puede hacerlo porque el sistema de auditoría de Babel Enterprise es totalmente personalizable y se ajusta a sus necesidades.
Sistema y aplicación de auditoría
Por defecto Babel Enterprise tiene numerosos módulos de auditoría para todo tipo de aplicaciones y sistemas. Con estos módulos puede auditar:
El contenido del archivo
El permiso del archivo
Las contraseñas de usuario
Configuraciones de Apache y Tomcat
Servicios en ejecución
Puertos abiertos
y mucho más ...
Auditoría detallada con detección de cambios

Babel Entereprise almacena el resultado de cada auditoría con alta información. Babel también detecta los cambios entre la corriente y la última auditoría de cada módulo y le advierte acerca de cualquier cambio en su sistema.

Pista de auditoría y sistema de historia

Todo el resultado auditado se almacenan con todos los detalles y cambios. Se le permite ver la evolución del riesgo de su sistema y explorar toda la historia de seguridad de detección de problemas y cambios de configuración.

Auditoría con agentes
Babel Enterprise Agents son programas pequeños y ligeros que se ejecutan en todas las plataformas. Estos agentes se ejecutan por módulos de auditoría y se obtienen los datos enviados al servidor.
Colectores para auditar fuentes complejas (Snort, de Nessus y más)
Los colectores son "traductores" especiales para auditar fuentes complejas por ejemplo IDS como Snort o vulnerabilidad de software de exploración como Nessus.
Apoyo auditoría remota
Con Babel Enterprise se puede realizar auditorías sin agentes mediante el protocolo remoto como WMI o SSH de modo que no se requieren instalaciones en máquinas auditadas.
Gestión centralizada mediante políticas de auditoría

Babel Enterprise es un sistema de política centralizada que le permite controlar todas las auditorías de forma remota a través de la consola web. Este sistema ahorra mucho tiempo de configuración e implementación de nuevas auditorías y módulos.

Sistema de distribución de archivos centralizado

El Sistema de archivo centralizado de Babel Enterprise le permite distribuir los scripts necesarios para realizar chequeos a los agentes de una manera centralizada. Con la distribución de archivos centralizado y sistema de políticas de Babel Enterprise tiene usted una potente herramienta para auditar grandes sistemas.

Normativa de presentación y seguimiento

Las Normativas son los informes de auditoría que se centran en algunas cuestiones que no se pueden medir usando un programa. Las normativas son muy útiles para responder a algunas preguntas como: ¿Cuántas personas podrían acceder a los documentos de alta seguridad ?, ¿Usted ha conseguido una copia de seguridad externa? o ¿Tiene un procedimiento catástrofe ?. Fuera de la caja de Babel Enterprise tiene algunas normativas pero usted puede crear las suyas para adaptarlas a sus normas de la empresa.

Base de datos de back-end
Sin complejos formatos de archivo o sistemas de gestión de bases de datos propietarias. Babel Enterprise utiliza una base de datos MySQL para almacenar todos los datos recogidos que ejecuta cada auditoría.
Límite de capacidad recomendada por servidor
Babel Enterprise ha sido diseñado para trabajar en entornos de empresa: esto significa, grupos de sistemas que pueden crecer y crecer progresivamente. Nuestros ingenieros han estimado un promedio de 2.000 agentes por servidor, ejecutando tareas cada 7 días.
Producto Integración API Biblioteca
Babel Enterprise API WEB externo se utiliza haciendo HTTP / HTTPS llamadas remotas (API REST). Este es el método que se ha definido en Babel Enterprise para integrar aplicaciones de terceras partes con Babel Enterprise. Esta es una petición HTTP con los parámetros formateados para recibir un valor o una lista de valores, la API también permite establecer operaciones en el servidor (como aplicar una política o insertar un valor). El API también se utiliza para obtener información del evento para un gestor de eventos externos.
Actualizaciones automáticas con Open Update Manager
Open Update Manager permite a Babel Enterprise obtener una nueva versión de los archivos para actualizar la consola web automáticamente. Con Open Update Manager Babel Enterprise puede actualizarse a una nueva versión utilizando el servicio en línea o fuera de línea basada en paquetes tarball.
Agentes multiplataforma funciones completas para Windows, HPUX, Solaris, BSD, AIX y Linux

Hay agentes de software para Windows, Linux, AIX, HP-UX, Solaris, BSD y Mac: agentes que proporcionan información sobre el sistema donde están instalados (permiso de archivo, servicios en ejecución, puertos abiertos, ...).

Gestión de agente remoto
Con Babel Enterprise puede modificar desde la consola Web hasta la configuración de cualquier agente instalado. Esto permite agregar o quitar módulos de auditoría del agente y otras opciones de configuración.
Agentes con el modo Proxy
Se trata de un método de trabajo especial para el agente, que permiten que funcione en diferentes arquitecturas complejas. Ellos actúan como servidores intermedios (modo Drone), por lo que se pueden utilizar para centralizar la comunicación con el servidor de destino o con otro proxy. Este sistema también permite la colección de archivos y gestión de la configuración remota. Además protocolo Tentacle soporta el uso de proxies (en modo HTTP / Connect) de esta manera otros agentes pueden conectarse directamente al servidor usando un proxy estándar.
100% Ambiente WEB, múltiples clientes con vistas separadas

La arquitectura de Babel Enterprise y su diseño se ha orientado a servir a diferentes clientes con la misma infraestructura. Es multicliente (cada usuario sólo ve sus elementos). Dado que es 100% web, permite a cualquier cliente remoto acceder a sus puntos de vista y la gestión de sus informes de cualquier sistema de plataforma y funcionamiento.

Niveles de control de acceso basado en funciones

Babel Enterprise tiene un papel de usuario y un sistema de permisos, que permite definir nuevos usuarios con diferentes permisos sobre los diferentes grupos de vigilancia. De esta manera, un usuario podría ser administrador del Sistema de Contabilidad, que tiene sólo permisos para ver los eventos del grupo de Recursos Financieros. También hay un sistema de ACL empresa que permite ampliar esta característica.

Sistema ACL detallado

El sistema ACL empresa ofrece la posibilidad de configurar el acceso a las secciones de Operación y Administración para cada usuario. Esto permite definir una interfaz diferente para cada usuario, la eliminación de partes específicas de la interfaz.

Informes sencillos con historial de riesgo

Con la consola de Babel Enterprise se puede ver cada auditoría con un informe detallado que muestre todos los cambios para cada módulo. Este informe también muestra la historia de medición del riesgo para todas las políticas aplicadas en cada host que le permiten ver la evolución del riesgo por host, la política y el módulo de auditoría.

Informes avanzados y personalizables

Babel Entperise también ofrece informes avanzados para mostrar el riesgo de su organización de diferentes maneras. Este informe le permiten obtener resúmenes de riesgo por dominio, activo, anfitrión o normativas con filtros para seleccionar la información que desea ver.

Informe planificador con soporte por correo electrónico

Los informes programados pueden ayudarle a la generación de informes, por ejemplo, cada semana, cada día o cada mes enviando el resultado del informe que haya seleccionado a su dirección de correo electrónico. Esta característica es muy útil y le permite ahorrar mucho tiempo.

Cuadro de mandos con resúmenes de auditoría

Con el tablero de Babel Enterprise se puede ver el estado de su organización de un vistazo. Esta vista muestra resúmenes de riesgo por la política de dominio, host, normativa, algunos parámetros globales como: riesgo global para toda la organización, la evolución del riesgo y algunos parámetros técnicos, tales como el número de auditorías de ejecución, el número de host y políticas.

Sistema de gestión de documentos

Document Manager le permite tener toda la documentación y todos los resultados de la auditoría en la misma herramienta. Puede utilizar el Administrador de documentos para almacenar diferentes documentos con las políticas de seguridad para cada departamento o dominio de su organización. El Babel Enterprise Document Manager le permite crear un árbol de carpetas completo con un archivos como en su propia computadora.

 Previous  Top Next 

Contactanos

Teléfonos
911304916
915654821
Dirección
C/ Batalla de Belchite, 5 2ºA 28045 Madrid (España)
Email